Los pacientes que se les otorga el alta del Hospital de Clìnicas recibirán la medicación para continuar los tratamientos iniciados durante la internación por un período de 15 días.
 
En caso de que la medicación indicada por los médicos y médicas del Hospital de Clínicas corresponda ser dispensada por ASSE, primero deberá realizar el sellado en la ventanilla de despacho (Primer piso del Hospital de Clínicas) para luego retirar el medicamento en las policlínicas de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE. En el Servicio de Farmacia se brindan las direcciones, teléfonos y horarios de atención.

PARA REALIZAR ESTOS TRÁMITES EN LA FARMACIA DEBERÁ presentar Cédula de Identidad vigente y en buen estado.
Por su seguridad, solo se le dispensará la medicación con la receta institucional debidamente completada por el médico tratante y en caso de ser medicación controlada se deberá adjuntar la receta especial para este tipo de medicación a la receta institucional.

Para su conocimiento, el servicio de Farmacia realiza la entrega gratuita sin receta de insumos de salud sexual y reproductiva: preservativos masculinos y femeninos y de lubricantes íntimos.
 
El servicio de Farmacia tiene el objetivo principal de orientar al paciente en la administración correcta de los medicamentos que reciba.
La receta médica debe contener los “cinco correctos del medicamento": el paciente correcto, el medicamento correcto, la dosis correcta, la vía correcta y el horario correcto. De esa forma se podrán entregar adecuadamente los medicamentos y asegurar que usted conoce correctamente cómo usarlos.
Los Auxiliares de Farmacia le solicitarán su teléfono para poder comunicarse con usted en caso necesario.